Un Symbaloo es una herramienta informática que sirve para organizar tus actividades en la red. Se utiliza para guardar todas las páginas webs utilizadas y más visitadas por el usuario en una misma pestaña y poder compartir con otras personas si este lo desea.
Durante mi primer curso de magisterio, exactamente en la asignatura de TIC, he empezado a utilizar Symbaloo y a conocer más profundamente sus funciones.
A continuación tenéis mi primera captura de pantalla de mi primer Symbaloo durante sus primeras semanas de creación:
En él están las páginas webs que más utilizo:
- Outlook
- Gmail
- Dropbox
- Youtube
- Una carpeta de idiomas
- Una carpeta de diarios
- Campus Extens
- UIBotro
- Edu365.cat
- Google Calendar.
- Wikipedia
- Dialnet
- Bing
- Yahoo
- Thesauro.
A continuación os adjunto una segunda captura de pantalla de mi Symbaloo después de dos meses de su creación:
Como podéis observar he añadido los enlaces siguientes:
- Google Drive
- Skype
- Blogger
- Prezzi
- Mendeley
- Thesauro
- CC Shearch
- Google académico
- Banco de sonido e imágenes
- Creative Commons
Abajo a la izquierda también hay otro marcador, esta vez de color naranja que une todos lo enlaces relacionados con la búsqueda de información, imágenes y sonidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario